Mar de Fuelles
El fuelle es el océano que une estas cuatro manos. Fuelle que navega en el interior de una pequeña botella que alguien tiró al mar en otro siglo. Ahora es el momento único y especial en el que dos culturas se unen a través de este viaje de ida y vuelta.
Trikitixa y Chamamé, dos palabras extrañas pero poderosas, que describen dos mundos donde tiene cabida la música de transmisión oral, la que se toca en los patios de las casas de nuestros padres, abuelos y vecinos. Música rural por momentos alegre, por momentos con una profunda melancolía: un sonido que siempre nos conecta con la esperanza.
Kepa Junkera desde Euskadi y Chango Spasiuk desde Misiones (República Argentina) representan la tierra mojada, la tierra pisada, la tierra humilde que se abre al mundo, y nos invitan a encontrarnos en este espacio de encuentro de culturas. Una reunión de amigos, dos maestros del acordeón, con sus fuelles viajeros navegando en un barco que transporta polkas, fandangos, martxas… que nos invitan a bailar en su cubierta.
KEPA JUNKERA | TRIKITIXA
CHANGO SPASIUK | ACORDEÓN
MARCOS VILLALBA | GUITARRA Y PERCUSIONES